WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Explota casa en Monclova por acumulación de gas; familia estaba preparando la cena de Navidad

Dos menores de edad y sus padres resultan con quemaduras de segundo grado

  • 839

 

Por: Mario Valdés

Monclova, Coah.- El acumulamiento de gas provocó un estallido que derrumbó una vivienda, lesionando a cuatro integrantes de una familia en la colonia Carranza.

José Ángel Gutiérrez, de 48 años, quedó sepultado en los escombros de su casa donde vivía con su esposa Norma Leticia Llanas y sus hijas Princesa América y Natalia.

En la víspera de Nochebuena, presuntamente mientras preparaban la cena sobrevino la explosión.

El estallido provocó que las casas se cimbraran hasta tres cuadras a la redonda en las calles Manuel Doblado y González Ortega.

José Ángel quedó atrapado entre los escombros y hasta anoche era reportado grave, con fractura craneoencefálica y quemaduras de segundo y tercer grado.

Según las primeras investigaciones el estallido ocurrió por el acumulamiento de gas en la vivienda.

Alertó a vecinos fuerte explosión


Con pronóstico reservado se mantiene un hombre luego de que le cayó el techo de su casa encima, esto derivado de una explosión en la cual afectó también a su familia, presentando todos quemaduras de segundo y tercer grado y llevando la peor parte el jefe del hogar, quien quedó bajo los escombros al derrumbarse la estructura de concreto; todo esto minutos antes de la Navidad.

Fue previo a la Navidad que en las inmediaciones de la colonia Carranza, un estruendo alertó a los vecinos y al salir pudieron ver cómo la parte trasera de la casa ubicada sobre la calle Manuel Doblado, había colapsado, quedando atrapado el padre de familia mientras que la madre y dos hijas terminaron con quemaduras en gran parte del cuerpo.

Se trata de la familia conformada por José Ángel Gutiérrez de 48 años, Norma Leticia Llanas de 48 años, Princesa América de 14 y Natalia de apenas 4 años, quienes luego del siniestro del que fueron víctima fueron atendidos por rescatistas de la Cruz Roja y trasladados hasta el hospital Amparo Pape de Benavides, donde se les diagnosticaron quemaduras en segundo y tercer grado, además de traumatismo craneoencefálico en el caso del hombre a quien le cayó la loza encima. 

Al lugar también acudieron elementos de Bomberos, quienes rescataron de entre los escombros al jefe de familia para su posterior traslado al hospital; trascendiendo también el rescate de tres perros que quedaron debajo del techado que colapsó.

Hasta el momento el avance en la salud del mayor afectado en este accidente se mantiene como de cuidado, pues aparte de las quemaduras resintió todo el peso del concreto en su cuerpo, según los peritajes debido a la acumulación de gas al interior de la vivienda y donde una chispa detonó el hidrocarburo.

Según comentarios de los vecinos, las casas se cimbraron hasta 3 cuadras a la redonda, la estructura quedó completamente resquebrajada, por lo que milagrosamente la familia logró sobrevivir a la explosión, mientras que el jefe del hogar se debate entre la vida y la muerte debido a las lesiones que presenta.

Publicación anterior Recibe CDHEC quejas de discriminación en Secretaría de Educación
Siguiente publicación Accidenta y vuelca en su auto Mustang
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;