WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Dentro de un ropero! Así intentó escapar un feminicida de la prisión en Tabasco

Gerardo Estrada cumple una condena de 60 años por asesinar a su expareja y madre de su hijo en 2014

  • 613

 

Ciudad de México.– Durante la noche de este sábado, los guardias de seguridad del reclusorio de Villahermosa Tabasco, lograron frustrar el intento de fuga por parte de un reo quien pretendía abandonar el penal, escondido dentro de un ropero, para evadir su condena por feminicidio.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el recluso que trató de escapar en plena noche de Navidad fue Gerardo Estrada, quien fue condenado a 60 años de prisión por el asesinato de  a su ex pareja, Geraldineth Pérez en el año 2014.

Trascendió que Gerardo Estrada, se introdujo en un ropero de madera y un familiar suyo lo pretendía sacar del reclusorio, no obstante, en el último puesto de inspección, los guardias de seguridad notaron que el ropero era demasiado pesado y decidieron abrirlo, localizando finalmente a Gerardo.

Ante tal situación, se desplegó un operativo en los alrededores del reclusorio de Villahermosa y Gerardo Estrada junto con su familiar fueron interrogados, no obstante, hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores datos.

Asesinó a su expareja y madre de su hijo

El cuerpo de Geraldineth Pérez fue encontrado hace 8 años embolsado cerca de El Habanero, en las inmediaciones de la ciudad de Cárdenas en Tabasco, ya había acusado a su expareja de violencia intrafamiliar.

Gerardo Estrada fue detenido hasta 2015 en el Estado de México por robo de vehículos, con documentos falsos y posteriormente las autoridades ocnstataron que se trataba del feminicida de Geraldineth, informó el Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.

Hasta 2019 fue sentenciado a 60 años de prisión, por el asesinato de la madre de su hijo, de quien se encontraba separado.

 

 

 

 

Publicación anterior Denuncia Ministra Yasmín Esquivel plagio de su tesis: ‘la inicié en el 85’
Siguiente publicación ¡Dentro de un ropero! Así intentó escapar un feminicida de la prisión en Tabasco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;