WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atiende la Subsecretaria de Protección Civil de Coahuila a 204 personas en refugios ante temperaturas congelantes en Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911 para solicitar refugio o reportar un caso de algún ciudadano que requiera resguardo.

  • 359

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Diciembre de 2022.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informa que al día de hoy han sido atendidas 204 personas en los refugios temporales en todo el estado, debido a las condiciones climatológicas imperantes por el ingreso del frente frío #19.

Región Norte y Carbonifera

Piedras Negras 56

Jiménez 1

Morelos 17

Nueva Rosita 3

Acuña 8

 


Región Laguna

Torreón 38

Matamoros 2

San Pedro 1

 


Region Centro

Monclova 10

Frontera 5

 

Region Sureste

Saltillo 62

Ramos Arizpe 1

 


REFUGIOS

Se hace del conocimiento de la población que se encuentran habilitados los refugios temporales en todas las regiones del estado.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911 para solicitar refugio o reportar un caso de algún ciudadano que requiera resguardo.

Protección Civil Municipal y Estatal brindará traslado al refugio, así como al Hospital General, de ser necesario, donde además de atención se realizan todas las secciones necesarias para mantenerlos en calor y brindar la seguridad requerida.

 

RECOMENDACIONES

+ Mantenerse informado a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta sobre  frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

+ Evite intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

+ Verifique que su casa no tenga filtraciones de aire; sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

+ Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.

+ Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y Vitamina “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).

+ Si los materiales con que está construida la casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identificar el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasladarse hacia éste.

+ Informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle, etc.) para su atención.

+ Si padece enfermedades respiratorias o cardiacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.

+ ¡Evitar incendios! no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Publicación anterior Papa Francisco pide reflexionar sobre la guerra y pobreza en misa de Nochebuena
Siguiente publicación Empresaria peruana es asesinada en Puebla; sospechan de su pareja
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;