WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallaron en bote de pintura cabeza de mujer

Autoridades realizaron varias pruebas de ADN para confirmar la identificación del cuerpo

  • 563

 

Por: Grupo Zócalo

Chihuahua.– La cabeza de M. I. M. F., de 19 años, víctima de feminicidio, fue localizada hace un par de días dentro de un bote de pintura enterrado muy cerca de donde sus dos piernas habían sido encontradas la mañana del 10 de noviembre.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), la cabeza fue localizada gracias a un grupo de trabajadores que realizan una obra en la zona, mismos que dieron aviso a las autoridades.

Aunque extraoficialmente se le identifica como la cabeza de la víctima que fue asesinada y desmembrada el 10 de noviembre, aún será necesario realizar pruebas de ADN para contar con una confirmación plena.

La dependencia indicó que los detenidos Melissa R. M., Luis Raúl F. Ch. y Julián Ricardo L. L aún no han declarado nada sobre el feminicidio de la mujer de 19 años, que contaba con cuatro semanas de gestación cuando fue privada de la vida. Además, los familiares prefirieron no reclamar el cuerpo hasta localizar todos los restos, pues todavía falta ubicar uno de los brazos.

Aunque los imputados no han rendido declaración sobre los hechos, las autoridades ministeriales continúan indagando el entorno social, familiar y laboral de la víctima para establecer la relación con los posibles responsables, así como el móvil de este cruel homicidio, pues, de manera extraoficial, se ha señalado a un presunto líder criminal, actualmente detenido, como involucrado indirecto en el caso, ya que mantenía contacto con una de las indiciadas y con la víctima.

Partes del cuerpo de M. I. M. F. fueron localizadas el 10 de noviembre. Durante las primeras horas aparecieron un brazo y una pierna arrojados en las inmediaciones de la presa El Rejón. Horas más tarde, a las 9:25 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Melissa y Luis Raúl en la avenida Heroico Colegio Militar, pues viajaban en una pickup Chevrolet Silverado, con placas de Guanajuato, la cual había sido reportada robada a las 7:45 de la mañana de ese mismo día por Julián Ricardo L. L.

Los agentes captores, además de asegurar un arma calibre .22, también consignaron en su reporte que en la cajuela de la troca había bastante basura, un tambo color amarillo, una maleta, zapatos de mujer y una caja de una bocina. De ésta emanaba un olor fétido, por lo que solicitaron a la autoridad ministerial realizar las labores que resultaran conducentes.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en la caja de la bocina se encontraba un torso, también perteneciente a M. I. M. F., el cual también correspondía a las extremidades encontradas horas antes.

Melissa M. R. y Luis Raúl F. C. fueron presentados ante un juez de Control y el 18 de noviembre se les dictó auto de vinculación a proceso por el feminicidio de M. I. M. F., aunque hasta la fecha no han declarado.

El tercer imputado, Julián Ricardo L. L., es elemento del Cuerpo de Bomberos y víctima del Aeroshow; fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión el 13 de diciembre a las 15:00 horas y puesto a disposición de un juez de Control al día siguiente, para formularle imputación por los delitos de falsedad de declaración y facilitar el asesinato de M. I. M. F.

De acuerdo con los datos de investigación que obran dentro de la causa penal 3720/2022, este sujeto presentó una denuncia por el robo de su pickup Chevrolet Silverado a las 8:00 de la mañana. Incluso narró que fue despojado del vehículo a punta de pistola por Melissa M. R. afuera de su vivienda, ubicada en la colonia Arboledas.

Sin embargo, una cámara ubicada en la calle Gaviotas captó a Julián Ricardo entregando la camioneta a los otros dos imputados cerca de las 3:00 de la mañana. Posteriormente, cámaras de la Plataforma Escudo (PECUU) identificaron la pickup en las inmediaciones de la presa El Rejón cerca de las 6:00 de la mañana, mismo lugar y hora en que fueron localizados los otros restos de la víctima.

Por otra parte, las evidencias encontradas en una vivienda de la calle Maracaibo 7703, del fraccionamiento Gloria, perteneciente a Luis Raúl, permitieron establecer que él y Melissa participaron en el asesinato y desmembramiento de la víctima, pues en el baño encontraron rastros hemáticos, residuos de piel y armas blancas, así como identificaciones de la fallecida, con las cuales pudieron cotejar las huellas digitales de una de sus manos.

Hasta el momento, la FEM no ha identificado a más posibles responsables, en tanto no se agoten las líneas de investigación.

Publicación anterior Papa Francisco pide reflexionar sobre la guerra y pobreza en misa de Nochebuena
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO 24 DE DICIEMBRE 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;