WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llama Protección Civil a cuidar manejo de cuetes por quemaduras e incendios

Autoridades reiteran exhorto a no usar cuetes ésta Navidad, pues la pirotecnia puede causar quemaduras o provocar incendios

  • 601

 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de diciembre del 2022.- Mientras que la pirotecnia que sí está permitida en Piedras Negras suele no generar mayores riesgos, muchos de los cuetes prohibidos y que en su mayoría son traídos de Estados Unidos, sí pueden provocar diversas emergencias.

El director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, señaló que en el pasado se han presentado tanto quemaduras en personas que los manipulan, en particular niños, como incendios en casas y predios.

En el caso particular de los incendios, Contreras Obregón no descartó que al igual que en años anteriores, la pirotecnia, combinada con otros factores propios de la temporada, puedan derivar en siniestros mayores en viviendas.

Entre esos factores están el fuerte viento que suele acompañar a los frentes fríos, las brazas de carnes asadas y festejos navideños, incluso por el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas de los mismos domicilios.

Publicación anterior Cruce de familia migrante deja un niño muerto en el río Bravo
Siguiente publicación Apoya Policía Preventiva en traslados a albergue; todos los oficiales están disponibles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;