WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega la Navidad con golpe gélido

Refugios reciben a migrantes en tránsito para protegerlos del intenso frío.

  • 497

 

Piedras Negras, Coah.- La Navidad llegará a Coahuila y a Piedras Negras en medio de una intensa onda gélida con temperaturas de hasta -7 grados centígrados y con más de 600 personas refugiadas en albergues habilitados por el municipio y organizaciones religiosas para evitar que enfrentan las consecuencias de la tormenta invernal.

Hermelo Castillón, secretario del Ayuntamiento, señaló que son más de 600 las personas protegidas en siete albergues o refugios temporales habilitados como son la estación Central de Bomberos, el edificio de Seguridad Pública, la iglesia Bethesda, el albergue Frontera Digna y las instalaciones del Ejército de Salvación, entre otros.

“Son tres días ya de operativos, pero desde el jueves con recorridos por toda la ciudad y en donde la alcaldesa Norma Treviño, ha encabezado la entrega de más de mil 200 cobertores, 600 vales de gas en distintas colonias”, explicó el funcionario.

Mencionó que en el refugio de la Central de Bomberos se apoyó a casi 60 personas, en su mayoría familias o mujeres con niños pequeños a quienes se les ha brindado aseo personal, comida caliente, colchonetas o camas para dormir.

Elementos del 12 Regimiento de Caballería de la Sedena acudieron a servir también comida, pan y café caliente.

“En otros albergues como Frontera Digna se tenían casi 170 personas que están en tránsito; también en el Ejército de Salvación otras 120 y en la iglesia de Bautista, en donde también se atendieron a más de 100 personas,”, aseguró
Castillón Martínez.

Explicó que se han realizado recorridos durante la noche y se ha retirado a personas de las calles para evitar que estén expuestas a temperaturas que pondrían en riesgo su salud y su vida.

“Dos de estas fueron llevadas casi a la fuerza y se les dio refugio, además atención médica a quien lo requirió”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Para este fin de semana de Noche Buena y Navidad el Servicio Meteorológico estima las temperaturas se mantendrán en niveles congelantes para las principales ciudades con mínimas en Piedras Negras  de -9 grados centígrados para el hoy sábado y -7  grados mañana.

Para Saltillo el SMN pronostica una Navidad con mínima de -6 y el domingo una mínima de -3 y Monclova el termómetro alcanzará -9 hoy y -6 grados centígrados para el sábado.

Publicación anterior UNAM asegura que hay coincidencias en tesis de Ministra Yasmín Esquivel
Siguiente publicación Espera taxista acuerdo ante accidente mortal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;