WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Corea del Norte lanzó misil balístico hacia mar de Japón, denuncia ejército surcoreano

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha indicado que el misil balístico no ha sido identificado por ahora y no ha dado más detalles al respecto.

  • 469

Por Excélsior

Ciudad de México.- El Ejército de Corea del Sur ha denunciado este viernes el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte hacia el mar de Japón, menos de una semana después de que disparara dos proyectiles de medio alcance, en medio del repunte de las tensiones en la península.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha indicado que el misil balístico no ha sido identificado por ahora y no ha dado más detalles al respecto, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Durante la jornada del domingo, Pyongyang lanzó dos misiles balísticos de medio alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este.

Tras el lanzamiento del domingo, las autoridades norcoreanas apuntaron que se trataba de una prueba en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento militar que busca poner en órbita en abril del próximo año. Así, explicó que el objetivo era “evaluar la capacidad de la fotografía, los datos satélite, los sistemas de transmisión y el sistema de control de tierra”.

El lanzamiento por parte de Corea del Norte incrementa las tensiones en la región después de que en las últimas semanas Corea del Norte lanzó decenas de misiles balísticos en ensayos prohibidos por resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en respuesta a las maniobras militares entre Washington y Seúl, que Pyongyang que considera un ensayo de invasión.

Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur acordaron el miércoles realizar maniobras militares conjuntas “realistas”, especialmente ante escenarios de ataque con misiles o armas nucleares por parte de Corea del Norte. El Ministerio de Defensa surcoreano recalcó que las partes prevén, además, ampliar sus ejercicios conjuntos de cara al próximo año tras un encuentro entre altos cargos de Defensa de ambos países.

Publicación anterior Rescatan a perrito que fue baleado en Querétaro
Siguiente publicación Chocan Charger y Hummer… tras incidente reportan balazos en Morelos, Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;