Por: Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.- A pocos días de la Navidad la ciudad de Torreón se aproxima a los 300 casos activos del COVID-19, tendencia que lo sigue posicionando en el primer lugar de esa estadística a nivel estatal.
Según el reporte diario de la Secretaría de Salud, el municipio de Torreón registró este jueves 23 de diciembre 56 nuevos casos del virus, llegando así a los 259 casos del virus.
Le sigue en la lista la ciudad de Saltillo con 214 casos, aunque en hospitalizaciones el propio municipio de Torreón concentra la mayoría con 16 de los 23 casos en todo Coahuila.
De mantenerse dicha tendencia Torreón podría cerrar con más de 300 casos activos del COVID-19, además de que se acercaría a la veintena de hospitalizaciones.
Pese a esto, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Roberto Bernal, afirmó que no se trata aún de ninguna nueva “ola COVID”, aunque admitió que se deben de reforzar las precauciones como el uso del cubrebocas en espacios cerrados, el lavado de manos, mantener áreas ventiladas, así como de evitar la movilidad si se tie en síntomas.
Cabe señalar que tampoco existen restricciones sociales mayores, por lo que se apela al sentido ciudadano de responsabilidad.