WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Helada deja varados a migrantes que buscan llegar a EU

Migrantes deciden esperar a que mejore el frío para cruzar el río, mientras tanto se refugiarán ante las temperaturas congelantes

  • 575

 

Piedras Negras, Coahuila; 23 de diciembre del 2022.- La mayoría de las personas refugiadas en el albergue ubicado en la Central de Bomberos son de origen extranjero, que ante el descenso marcado en las temperaturas decidieron postergar su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Tal es el caso de Carlos Reyes, originario de Honduras, quien con su esposa, un primo y un amigo fueron rescatados durante los recorridos efectuados por las autoridades municipales y trasladados al mencionado refugio, la noche del jueves.

Reconoció que el frío los tomó por sorpresa, ya que solamente tenían un par de cobijas y sin ropa adecuada para la temporada, por lo que agradeció el contar con ésta ayuda ya que de lo contrario, probablemente no hubieran sobrevivido.

Reyes indicó que, al igual que muchos de sus compañeros migrantes, esperarán a que mejoren las condiciones climatológicas para intentar alcanzar el sueño americano, ya que además del frío, las aguas del Río Bravo están heladas.

Publicación anterior Estadounidense quiso cruzar tres armas a Piedras Negras
Siguiente publicación Jefe policial pide a Piedras Negras abra Puente Uno 24 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;