
Piedras Negras, Coahuila; 23 de diciembre del 2022.- Fue ésta madrugada que se registró la temperatura más baja en Piedras Negras, de -5 grados pero con una sensación térmica de -11 Centígrados, debido al factor de congelación, según los registros del Centro de Prevención de Desastres Naturales.
El meteorólogo de la dependencia, Edgar Gabriel Carballido Ramírez, indicó que se cumplieron los pronósticos elaborados con varios días de antelación, como parte del Sistema Polar Ártico que ha venido impactando a gran parte de Estados Unidos.
Aseguró que dicho fenómeno climático ya ingresó a nuestro país y, en el caso de Piedras Negras así como la región norte de Coahuila, continuará afectando por las próximas 72 horas con temperaturas mínimas que seguirán siendo congelantes.
Y es que para el sábado la mínima será de -6 Centígrados, 21 Fahrenheit, mientras que para el domingo de -2 grado, 28 Fahrenheit, por lo que a partir del lunes y martes estarán mejorando las condiciones climáticas, concluyó Edgar Carballido.