WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Activa alcaldesa operativo en las colonias ante tormenta invernal

Un total de 20 personas han sido ya trasladadas al albergue de Bomberos. Se tienen disponibles cuatro albergues para migrantes y hay tres cuadrillas para entrega de apoyos.

  • 609

 

Piedras Negras, Coahuila; 22 de diciembre del 2022.- Piedras Negras y la zona norte de Coahuila se alistaron ya para recibir el frente frío 19 y su masa de aire ártica que ingresó a la región con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora que provocarán descensos de temperatura de hasta -10 grados centígrados en zonas urbanas y hasta -15 en las zonas altas o serranas.

En el caso particular de esta frontera, se espera que tanto la madrugada de este jueves como el viernes el termómetro baje hasta los -5 grados Celsius, mientras que la noche del sábado se tendrán -4 Celsius.

La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, activó desde la noche de este jueves un operativo con al menos tres equipos de trabajo integrados por Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Enlace Municipal, para hacer recorridos en sectores de colonias vulnerables y en la zona centro para auxiliar a aquellas personas que no tengan un techo adecuado para protegerse de estas condiciones del clima.

La edil, además del Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento y de funcionarios de su gabinete, comenzó ahí un recorrido para entregar cobijas, vales de gas y también que aquellas personas que lo requieran sean trasladadas a los albergues temporales como el de la estación central de Bomberos el cual ya contaba esta noche con casi 20 personas refugiadas.

También se habilitaron y permitió el recibir a personas que están en tránsito en la ciudad como son el caso de migrantes quienes serán apoyados en el albergue del Ejército de Salvación, también en Frontera Digna y al menos dos templos religiosos más que están habilitados.

“Cuando la temperatura baja más, es el momento adecuado para hacer algunos recorridos, el comandante Francisco Contreras ha dispuesto que formemos tres diferentes columnas de recorrido que estarán integradas por todas las corporaciones quienes harán rutas en distintos sectores” señaló Castillón.

Asimismo, dijo que durante el recorrido se tiene una unidad con cobijas y bebida caliente para entregar y así los ciudadanos puedan mitigar los efectos del frente frío.

Publicación anterior Pico de casos de Covid e Influenza llegará en enero; desuso de cubrebocas principal factor
Siguiente publicación Detienen a pareja que aplicaba vacunas falsas a perros y gatos en Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;