
Por: Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- Arely N les robó la navidad a decenas de saltillenses que confiaron en ella para adquirir aparatos electrónicos y muebles en pagos diferidos, mediante tandas que resultaron en una estafa que dejó a decenas sin sus regalos para estas fechas, aseguran sus víctimas.
La joven se anunciaba mediante redes sociales en el perfil Arely González en el que su descripción dice:
“Tandas 100 por ciento seguras de todo tipo: vanity, ropa, Xbox, minisplit, celulares, tenis, zapatos y más”.
Allí subía fotografías en las que supuestamente hacía entrega de los artículos a los clientes satisfechos, lo que hacía que los interesados confiaran en ella.
Y aparentemente según testimonios de algunos de los clientes, sí entregó algunos bienes, pero desde el mes de noviembre empezó a retrasarse con las entregas hasta que de plano “desapreció” y ahora no se sabe de ella.
Entre los defraudados hay personas que dieron 11 mil pesos en parcialidades, otras que dieron 7 mil. Son montos variados pero que en suma rebasan más de 100 mil pesos.
Una de las tandas que ofreció fue para el iPhone 14, cobrando 485 pesos a la quincena por 90 semanas, es decir que el teléfono inteligente saldría a poco más 21 mil pesos, lo que resultó atractivo para muchos, pues era como comprarlo de contado sin tener que desembolsar todo el dinero.