WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pedro Castillo se encuentra ‘delicado de salud’, asegura familiar

Vilma Vásquez, una de las sobrinas del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, se lo informó a representantes de la CIDH.

  • 416

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), familiares del ex presidente Pedro Castillo, quien cumple una condena de 18 meses de prisión preventiva en una prisión de Lima, comentaron que éste se encuentra “delicado de salud”.

​Vilma Vásquez, una de las sobrinas de Castillo, dijo que les informó a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “sobre la injusticia que se está cometiendo” contra el expresidente de 53 años.

“Está delicado de salud, le hablo por lo que he visto”, dijo Vásquez a periodistas luego de la reunión, junto a otros familiares del ex mandatario izquierdista, con los miembros de la CIDH en un hotel el distrito residencial de San Isidro.

Vásquez refirió que los familiares del ex mandatario están sufriendo persecución, aunque no identificó quienes los acosan. “Pedimos que haya justicia y que sea muy transparente todo”.

Castillo, que gobernó el país casi 17 meses, fue destituido y arrestado el 7 de diciembre luego de anunciar en un mensaje a la nación que iba a disolver el Congreso y reorganizar el Poder Judicial, en una acción fuera del orden constitucional.

Este hecho gatilló fuertes protestas pidiendo principalmente elecciones anticipadas, que en casi dos semanas han dejado al menos 22 muertos, según las autoridades.

El ex mandatario se encuentra recluido en un penal dentro de una base policial, ubicado al este de la ciudad de Lima, donde también se encuentra ex presidente Alberto Fujimori que cumple una condena de 25 años por abusos a los derechos humanos.

Castillo ha negado las acusaciones en su contra de “rebelión y conspiración” y en un mensaje por Twitter hace unos días solicitó a la CIDH que “interceda” en su caso.

Una misión de la CIDH está en Lima desde el martes y se ha reunido con representantes de organismos políticos, sociales, del Gobierno y el Congreso para recoger información sobre la crisis.

La esposa de Castillo y sus dos hijos menores llegaron el miércoles a México, cuyo gobierno les otorgó asilo, una decisión que ha generado una crisis diplomática con Perú.

El gobierno de la nueva presidenta peruana, Dina Boluarte, anunció esta semana la expulsión del embajador mexicano en Lima. Antes había llamado en consulta a sus embajadores en México, Colombia, Argentina y Bolivia, países gobernados por líderes de izquierda que han mostrado su apoyo a Castillo.

 

 
 
 
 
 

Publicación anterior Trasladan a ‘Tony Montana’ de instalaciones de FGR a penal de máxima seguridad
Siguiente publicación Yuri da positivo nuevamente a Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;