WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan de alta a 10 pacientes más de meningitis en Durango; suman 23

Han sido dadas de alta 10 pacientes más luego de responder positivamente al tratamiento contra meningitis aséptica en Durango.

  • 405

Por Excélsior

Durango.- Luego de responder positivamente al tratamiento contra meningitis en las últimas horas han sido dadas de alta 10 pacientes, para un total de 23 egresos del hospital general 450 donde se encuentran las personas que padecen esta enfermedad en Durango.

Hugo Almonte, subdirector médico del Hospital General 450, dio a conocer que estas personas permanecen bajo vigilancia domiciliaria con tratamiento vía oral, según sea el caso.

Puntualizo que se tienen 75 pacientes confirmados, de los cuales 72 son mujeres y tres hombres; así como 27 decesos reportados hasta esta fecha.

Añadió que se han contratado para esta emergencia sanitaria 187 trabajadores del sector salud entre médicos especialistas, médicos cirujanos, personal de enfermería, nutricionistas y camilleros.

Además de que se mantiene el seguimiento en domicilios a través de brigadas médicas y vía telefónica a todos los posibles casos atendidos en los hospitales involucrados de junio a la fecha, para detectar de manera oportuna e iniciar el tratamiento de inmediato, dijo finalmente el Subdirector Médico del Hospital General 450 Hugo Almonte de León.

Por otra parte, David Payán, coordinador especial de atención a víctimas de meningitis y familiares, añadió que este miércoles se atendieron 9 personas para un total de 555 para valoración médica protocolaria de meningitis

Al tiempo que destacó que se han otorgado 233 apoyos en pañales y leche, 210 para transporte gratuito, se han brindado 402 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares y se han otorgado 22 apoyos funerarios gratuitos.

David Payán sostuvo que al momento se han ofrecido 2 mil 720 raciones alimentarias y se mantiene contacto directo con las familias de cuatro pacientes que se encuentra en el IMSS de Torreón, Coahuila, a quienes se les ha entregado apoyo de hospedaje y alimentación.

Finalmente añadió que se han realizado 100 gestiones diversas como apoyo a gasolina a sus familiares, alimentos, medicamentos para mejorar la atención integral.

Publicación anterior ‘Ucrania sigue en pie’, Zelensky a Congreso de Estados Unidos
Siguiente publicación Chocan a navense en tramo carretero Piedras Negras - Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;