WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inundaciones en Malasia dejan al menos 5 muertos y 70 mil afectados

Las fuertes lluvias monzónicas que han causado el desplazamiento de al menos 70 mil personas y el fallecimiento de cinco personas.

  • 385

Por EFE

Malasia.- Al menos cinco personas han muerto en Malasia y otras 70 mil han sido desplazadas por las fuertes lluvias monzónicas que han causado fuertes riadas e inundaciones en el noreste del país, indicaron este miércoles medios locales.

Según el periódico The Star, tres de las muertes son hermanas que perecieron electrocutadas mientras trataban de evitar ser arrastradas por la riada frente a su casa en el estado de Kelantan, donde también murió un bebé de 15 meses ahogado.

La quinta víctima es una niña de dos años que murió el domingo al ser arrastrada por las riadas en Terengganu, al este del país.

La agencia oficial Bernama indicó que más de 31 mil personas han tenido que huir de sus casas en el estado de Kelantan y más de 39 mil han sido llevados a centros de evacuación en Terengganu tras las inundaciones que afectan a la zona desde el pasado fin de semana.

Decenas de personas mueren y miles son desplazadas todos los años en Malasia por los desprendimientos de tierra y las inundaciones causados por las lluvias monzónicas durante la temporada de lluvias, entre noviembre y marzo.

Publicación anterior Salva Border Patrol a bebé que había sido secuestrado
Siguiente publicación Ataque armado a familia deja dos muertos y un herido en Jalisco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;