WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Derrumbe en mina de Taxco deja dos trabajadores atrapados

Se trata de un conductor de un trascabo y de un camión de volteo que realizaban maniobras de extracción de material cuandose les vino encima.

  • 389

Por Agencia Reforma

Taxco.- Dos trabajadores que laboraban en una mina de arena en la comunidad de Teacalco, del Municipio de Taxco de Alarcón, quedaron atrapados durante un derrumbe de material pétreo la mañana de este miércoles, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus.

Se trata de un conductor de un trascabo y de un camión de volteo que realizaban maniobras de extracción de material cuandose les vino encima el derrumbe.

“En estos momentos está personal de Protección Civil del municipio de Taxco y va para allá nuestro personal para realizar las labores de rescate con vida de los dos trabajadores”, dijo Arroyo Matus.

La mina de arena a cielo abierto está ubicada en la comunidad de Teacalco, ya cerca de la localidad de Pilcaya, en la zona norte de Guerrero.

“Se está haciendo la remoción de escombros para ver si se pueden encontrar con vida a los dos compañeros”, indicó el secretario.

El dirigente de la Sección 17 del Sindicato Nacional Minero de Taxco, Roberto Hernández Mojica, no descartó que el accidente que sufrieron los trabajadores de la mina sea por las malas condiciones laborales.

“Ese tipo de minas que en algunos de los casos son clandestinas no trabajan adecuadamente porque no cuentan con las medidas de seguridad e higiene”, dijo Hernández Mojica quien desde hace más de 15 años encabeza un movimiento huelguístico en las tres minas de Taxco.

Indicó que en ese tipo de minas de arena y piedra como la de Teacalco el número de trabajadores no pasan de 40.

“Los empresarios de este tipo de minas como la de Teacalco se les hace fácil violar los derechos de los trabajadores porque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no cuenta con los suficientes inspectores para que vigilen y verifiquen el cumplimiento de las medidas de seguridad a los trabajadores”, expuso el dirigente sindical.

 

Publicación anterior Guardia de Ferromex le dispara a joven en la Periodistas
Siguiente publicación Pide Primer Ministro de Perú a AMLO que ‘pare’ injerencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;