WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Usted prometió que ya no habría violencia’, revira Ciro Gómez Leyva a AMLO

El Presidente volvió a especular este martes sobre las causas del ataque que sufrió el periodista a unos metros de su casa.

  • 372

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El periodista Ciro Gómez Leyva reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones en un contexto de especial violencia hacia periodista mexicanos, luego de que la mañana de este martes el mandatario llamara “autoatentado” al ataque en contra de Gómez Leyva, ocurrido la noche del jueves 15 de diciembre.

“Un Presidente que tuviera un poco de decoro, un mínimo de respeto por la vida, un presidente que tuviera un mínimo de humanismo no estaría diciendo las cosas que está expresando AMLO, simplemente porque en el territorio que él gobierna fueron asesinadas 12 personas que se dedicaban al periodismo (en 2022).

“Él no las mató, ¿pero qué hizo su régimen fallido, su estrategia derrotada, inservible para impedir que se matara a esas personas? Usted prometió que ya no habría violencia, que no habría impunidad y usted ha fracasado catastróficamente en el tema de darle seguridad a los mexicanos”, dijo Ciro Gómez Leyva ‘Por la Mañana’.

El Presidente volvió a especular este martes sobre las causas del ataque que sufrió el periodista a unos metros de su casa y señaló que podría tratarse de un “autoatentado”, aunque después matizó y apuntó que no fue que el mismo Ciro lo hubiera planeado, sino alguien de su grupo para desestabilizar a su gobierno.

“No descarta que lo que me ocurrió a mí, además con una pésima sintaxis e incurriendo en una serie de contradicciones, dice: ‘No descartamos que sea un autoatentado’ y de inmediato dice ‘no porque él lo haya planeado’, ah bueno, presidente, hable bien. ‘Un autoatentado, para desestabilizar a su gobierno'”, criticó Gómez Leyva.

“En términos gramaticales es un desastre lo que dice el presidente. Y más allá de eso (…) hay 12 periodistas que este 2022 fueron asesinados en México”, reclamó Ciro Gómez Leyva.

Por otro lado, el periodista preguntó si con las declaraciones hechas por López Obrador, las autoridades cercanas al gobierno federal son capaces de hacer una investigación independiente.

“¿Con estas premisas se puede hacer una investigación independiente de lo que me ocurrió la noche del jueves, cuando desde Palacio Nacional insisten: no, esto muy probablemente pudo haber sido un atentado para dañarnos?”, cuestionó Ciro Gómez Leyva.

Información por Grupo Fórmula

Publicación anterior Prevén recesión económica para México en 2023
Siguiente publicación Se incendia remolque de paisano en la carretera 57 en Progreso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;