WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Don Bull Productions, presenta los carteles de la I Feria Taurina ¡“Sí a los Toros”! Texcoco 2023

Serán del 14 de enero al 4 de febrero

  • 374

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

En concurrida de prensa, celebrada en conocido hotel ubicado en la avenida del Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, la empresa “Don Bull Productions”, presentó este lunes 19 de diciembre de 2022, a la fuente especializada, los carteles de las cuatro corridas de toros que ha preparado con motivo de la I Feria Taurina ¡“Sí a los Toros”! Texcoco 2023; festejos que tendrán como escenario la Plaza “Silverio Pérez”, e iniciarán las 17:00 horas cada uno de ellos.

El evento fue encabezado por el senador, ganadero y empresario taurino Pedro Haces Barba, presidente de “Don Bull Productions”, quien estuvo acompañado de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón; los matadores de toros en retiro, Curro Leal y Manolo Mejía. Los carteles develados de las cuatro corridas son los siguientes:

Sábado 14 de enero. Arturo Macías, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”; con seis toros de la ganadería de José Arroyo.

Sábado 21 de enero. Juan Pablo Llaguno, André Lagravére “El Galo”, Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca; con ocho toros de la dehesa de Vistahermosa.

Sábado 28 de enero. El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México y, a pie, Uriel

Moreno “El Zapata” y Juan Pablo Sánchez; con toros de la ganadería de Chinampas.

Sábado 4 de febrero. Octavio García “El Payo” mano a mano con Sergio Flores; toros de la dehesa de Xajay.

Cabe mencionar que, en esta interesante reunión, además de los representantes de los medios de comunicación especializados, estuvieron también autoridades, aficionados de la peña taurina “432”, ganaderos, representantes de las agrupaciones de matadores y subalternos, la de monosabios, así como varios de los diestros que tomarán parte en este serial mayor texcocano y netamente mexicano.

*Medidas para impulsar la fiesta brava

Así mismo en esta rueda de prensa, se informó que entre los planes que tiene la empresa “Don Bull Productions”, está el montaje de ocho corridas de toros más, para completar doce y tres novilladas al terminar estos festejos anunciados, y con esto aprovechar el espacio que se tiene dentro de la Feria Internacional del Caballo, además de que existe el plan de construir una plaza de toros para 12 mil espectadores en el poniente de la Ciudad de México y, con ello se luchará de forma decidida por defender la fiesta brava en el país.

Pedro Haces agregó: “Convencido de que la metrópoli más grande del país no puede quedarse sin corridas de toros tras la suspensión que actualmente pesa sobre la Monumental Plaza México, se han dado a conocer estos carteles para un ciclo que constará de doce festejos y que celebrará la empresa ‘Don Bull

Productions’ en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México”.

Por último, dijo: “Hago un respetuoso llamado a la unidad de todos los sectores e invito a la Monumental Plaza México a realizar a la brevedad un levantamiento de firmas entre sus tenedores de derecho de apartado, porras y aficionados en general para apoyar la permanencia de la tauromaquia en la Ciudad de México, toda vez que existe una iniciativa ciudadana en el sentido opuesto que está pugnando por la prohibición.

El serial en Texcoco, a cargo de los matadores Curro Leal y Manolo Mejía, tendrá una primera parte con cuatro corridas en las que apoyará al cien por ciento a toreros mexicanos, tal y como se hizo el pasado mes de septiembre en la Feria de Zacatecas”, concluyó.

 

Publicación anterior Cero tolerancia a los abusos policiacos: Emilio de Hoyos
Siguiente publicación Más de 250 mil paisanos pasarán por Coahuila; prefieren al estado por seguridad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;