WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arman operativos en Tamaulipas por paisanos y migrantes

Durante el fin de semana aumentó el flujo de paisanos en los diferentes accesos a Tamaulipas

  • 322

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad Victoria.- El arribo a Tamaulipas de miles de paisanos y visitantes debido a las vacaciones navideñas provocaron este lunes la saturación de las carreteras estatales, por lo que las autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución.

El riesgo aumentó en las últimas horas, a consecuencia de la neblina y la ligera llovizna que se presentaron en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) advirtió que las vías de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico registran una alta afluencia vehicular desde el fin de semana.

El titular de la SSPE, Sergio Chávez, indicó que arribaron cerca de 3 mil automóviles con connacionales procedentes de Estados Unidos; la mayoría de ellos tenían como destinos Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por su parte, elementos de la Guardia Estatal realizan recorridos de vigilancia en conjunto con la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.

Mediante comunicados, la SSPE recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas y de llantas del vehículo antes de salir a carretera, así como tener a la mano los números 911 y 089 para solicitar auxilio en casos de emergencia.

… Y habilitarán albergues ante bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas durante el próximo fin de semana, el Gobierno de Tamaulipas realizará operativos para trasladar a migrantes a los albergues que instalarán en la zona fronteriza.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, señaló en entrevista que en los próximos días se efectuarán operativos para trasladar, bajo su consentimiento, a los migrantes y personas en situación de calle a los refugios temporales.

“Se van a empezar a realizar operativos. Probablemente un operativo para moverse a un refugio temporal. No tengo la fecha cuando empezaría”, dijo.

En la frontera de Tamaulipas se encuentran un total de 34 albergues temporales que serán habilitados para alojar a las personas que así lo requieran; en estos sitios se les proporcionará alimentos calientes, hospedaje y cobijas.

Será durante este fin de semana cuando se espera que el termómetro descienda a los 0 grados centígrados.

Este operativo se da en el contexto de una severa crisis migratoria en Tamaulipas, donde los albergues instalados en Matamoros y Reynosa se vieron rebasados por la cantidad de extranjeros que han arribado en las últimas horas.

Publicación anterior Alistan vuelo para mexicanos varados en Perú
Siguiente publicación Abogados de Pedro Castillo dejan su defensa sin explicar las razones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;