WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Usan redes para vender y regalar bebés; Torreonenses buscas adopciones ilegales

En algunos casos ofrecen hasta $500 mil por un recién nacido

  • 625

 

Saltillo, Coah.- Una red internacional de trata de recién nacidos habría alcanzado a Coahuila, pues a través de un grupo de Facebook se realizan ofertas que incluyen pagos de hasta 500 mil pesos por bebés en adopción, con internautas de México y otros países de Latinoamérica, entre los que hay torreonenses que buscan “saltarse” las instancias legales para adoptar.

En el grupo público “Adopciones de Niños”, los usuarios publican sin ningún tipo de recelo sus deseos de adoptar, algunos bajo perfiles de incógnito para no exponerse al lanzar el primer anzuelo, con peticiones simples y directas como “Busco adoptar una niña que sea de Monterrey o Torreón”.

Algunos piden un bebé mostrando su perfil, como el caso de Estrella Aguilar, quien publicó: “Disculpa deseo adoptar soy, de Torreón Coahuila, quiero un recién nacido”.

Las publicaciones la mayoría de las veces se contestan con un mensaje que les dicen si tienen una niña o un niño, y continúan en mensaje privado, por lo que es imposible saber si llegaron a concretarse. En algunos casos incluso se publican las fotografías de los infantes que se ofrecen.

En el grupo hay usuarios de distintos estados de la República Mexicana, y de otros países como Ecuador y Perú.  

En el Capítulo III de la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en el Artículo 8 inciso 1 al 4,  se prohíbe la promesa de adopción durante el proceso de gestación, así como la adopción privada. 

Publicación anterior Atendemos con afecto y resolvemos con eficiencia: Marcela Gorgón; están cerca de la gente
Siguiente publicación Anuncian Gran Festival Charro-Taurino, a beneficio de la Ciudad de los Niños A.C
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;