
Piedras Negras, Coah.- El director del Hospital “Salvador Chavarría”, doctor Julio Garibaldi Zapatero fue claro al establecer que lo preferible es evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tomando en cuenta que existen personas que pueden tener inflamación del hígado después de haber tomado una sola copa.
Destacó que al hecho de tomar bebidas embriagantes, sobretodo en esta temporada, se debe de agregar que hay medicamentos llamados hepatotóxicos, es decir que pueden afectar el funcionamiento del hígado, por lo que las consecuencias pueden ser peores.
El doctor Garibaldi Zapatero destacó, a manera de ejemplo, que uno de los medicamentos que mas se consumen actualmente es el paracetamol el cual está comprobado, que a dosis mayores a las habituales, puede dañar el hígado.
Por lo tanto reiteró el llamado a evitar la menor cantidad posible de bebidas alcohólicas y sobretodo no mezclarlas con medicamentos, bajo el argumento de no suspender el tratamiento que pudieran tener por alguna enfermedad.