
Por: Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- Más de 13 mil paisanos decidieron circular por Coahuila para asegurar la llegada a su destino, la mayoría de ellos optó por este tramo de la carretera 57 por el ambiente de seguridad que supone esta vía.
José Cruz Martínez, quien atravesó por el libramiento norponiente, a la altura de la carretera Monterrey-Saltillo, a lo largo del camino por el estado de Coahuila observó una serie de operativos donde la policía estatal orientaba y agilizaba el tránsito.
“Vamos para Hidalgo y venimos de Texas, ya traemos regalos y lo que queremos es llegar con bien. Hemos visto que las carreteras están peligrosas, pero gracias a Dios ya nos falta poco”, expresó Cruz Martínez.
Algunos de los paseantes viajaban en vehículos con placas de estados de Illinois, Kansas, Ohio, Florida, Oklahoma, Texas, California, Michigan, Pennsylvania, Delaware, Carolina del Norte, Tennessee, Georgia, Colorado, Maryland, entre otros.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración, desde el 29 de noviembre hasta el corte del 17 de diciembre se contabilizaron 14 mil 659 viajantes que pasaron por Coahuila.