WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Culpan a CJNG por desaparición de Coronel en Jalisco

El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, continúa desaparecido

  • 420

 

Jalisco.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, continúa desaparecido y responsabilizó a miembros del CJNG por el crimen.

En conferencia de prensa, el Coronel Crisóforo Martínez Parra, informó que Grimaldo Muñoz se encontraba de vacaciones el pasado 10 de diciembre, en Tapalpa, Jalisco, al abandonar el lugar se involucró en un incidente de tránsito y allí fue interceptado por hombres armados.

“Encabezados por el Jefe Regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de “CR” y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida.

Con datos recabados de integrantes del CJNG y otras fuentes de información, se ha logrado establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado el Coronel Grimaldo y hacia donde orientamos nuestros esfuerzos de búsqueda”, explicó Martínez Parra.

“El alias “CR”, y otros presuntos involucrados ya son buscados por las diferentes autoridades para que, con apego a las leyes respectivas, contribuyan al esclarecimiento de los hechos y se deslinde cualquier responsabilidad”.

Por lo anterior, se indicó que la Sedena enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando significativamente sus efectivos, para lograr la localización y recuperación con vida del Coronel.

Grimaldo Muñoz se encontraba actualmente como comandante de una corporación en la frontera norte, de acuerdo con información de la Sedena.

“El Coronel Grimaldo, además de ser un excelente militar y buen ciudadano, es padre, esposo, hijo y hermano, por lo que su desaparición produce un gran dolor en el seno de su familia y dentro del Instituto Armado”, mencionó el Coronel Martínez Parra.

Además, reprochó que la privación de la libertad se haya realizado de forma premeditada y en un momento de indefensión del militar, de quién no se tienen noticias desde el pasado sábado.

Publicación anterior Inaugura AMLO Centro Turístico en Islas Marías
Siguiente publicación Presos del Cereso de Cieneguillas construían túnel para fugarse
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;