WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechaza España declaraciones de AMLO sobre pausa en relaciones

El gobierno de España rechazó tajantemente las declaraciones de AMLO sobre el supuesto fomento de corrupción por parte de empresas del país.

  • 450

 El gobierno de España rechazó tajantemente las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador / Foto: Especial

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El gobierno de España rechazó tajantemente las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre Su Majestad el Rey, empresas españolas y sectores políticos de su país, al declarar que cometieron abusos y masacres a los pueblos originarios, por lo que pidió a las empresas del país no venir a fomentar la corrupción en México.

Mediante un comunicado, el gobierno español declaró que favorecerá siempre el estrechamiento de la unión humana, cultural, económica y educativa entre los dos países hermanos, sin embargo, no compartió la postura de López Obrador.

“Dichas declaraciones resultan incomprensibles tras una exitosa Comisión Binacional que tantos resultados concretos ha ofrecido”, compartieron.

Además, José Manuel Albares, ministro de Exteriores de la Unión Europea y Cooperación, dijo que la relaciones entre España y México se tiene que basar siempre en el respeto.

“Cada vez hay más empresas mexicanas en España (…) por lo que, se debe trabajar en unas excelentes relaciones basadas en el respeto”, declaró para medios locales.

Finalmente, recordó que cuentan con 7 mil empresas en México y con una inversión elevada por encima de 70 mil millones de euros.

Publicación anterior Continúa la pausa con España, no hay actitud de respeto: AMLO
Siguiente publicación Tiembla en Midland, Texas; lo sienten en San Antonio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;