
Piedras Negras, Coahuila; 16 de diciembre de 2022.- De acuerdo a lo que establece el Derecho Canónico, el Obispo Alonso Garza Treviño presentó al Papa Francisco su renuncia a la Diócesis de Piedras Negras, al estar próximo a cumplir 75 años de edad.
De acuerdo al comunicado emitido por el vocero diocesano, presbítero Juan Armando Renovato se establece que el canon 401 señala que, el Obispo que haya cumplido 75 años, se le ruega presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice.
El mismo boletín, fechado este 16 de diciembre, agrega que una vez presentado el documento esperará él la respuesta del Santo Padre que le indicará el tiempo que deberá permanecer en la Diocesis.
Monseñor Garza Treviño nació en Monterrey, el 20 de Diciembre de 1947 y fue ordenado sacerdote el 26 de Octubre de 1972; el 8 de enero de 2003 fue nombrado por el Santo Padre Juan Pablo II, Primer Obispo de Piedras Negras y el 25 de Marzo es ordenado Obispo, fecha en que también es erigida la nueva Diócesis de Piedras Negras.