WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

San Juan de Los Lagos con alerta atmosférica tras fuerte incendio de basurero

La dependencia detalló que la decisión se tomó debido a las emisiones contaminantes que generó el incendio de un vertedero en el municipio vecino

  • 403

 

Por: La Jornada 

Puerto Vallarta.– Este jueves, a las 10 de la mañana, fue activada la Alerta Atmosférica para los municipios de Jalostotitlán y San Juan de los Lagos, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) estatal.

La dependencia detalló que la decisión se tomó debido a las emisiones contaminantes que generó el incendio de un vertedero en el municipio de Jalostotitlán.

Agregó que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio ya tratan de sofocarlo.

“Derivado de las condiciones atmosféricas y la medición de la pluma contaminante en el sitio, se detectó la acumulación de humo en las zonas aledañas, por lo que se determinó activar este evento debido a los potenciales riesgos a la salud para la población por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco”, precisó Semadet.

Así también, recomendó a la población no realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes entren a la vivienda; además, prohibió cualquier quema o fogata, y disminuir el uso del vehículo, entre otras.

Finamente, informó que continúa la Alerta Atmosférica activada el pasado fin de semana para los municipios de Tepatitlán de Morelos y Acatic, debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio en el vertedero municipal de Tepatitlán de Morelos, que tratan de apagar las autoridades municipales y estatales.

Publicación anterior Salva Patrulla Fronteriza a migrante de morir ahogado en Laredo
Siguiente publicación Perro le encuentra varios paquetes de marihuana en Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;