WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiscales de EU y García Luna, listos para verse las caras en juicio

El secretario de Seguridad del calderonismo, presente en la corte luego de más de año y medio de audiencias virtuales.

  • 361

 

Por: Grupo Zócalo

Nueva York.- Esta tarde, en la sala del juez Brian Cogan en la Corte Federal de Brooklyn, Genaro García Luna se presentó a escuchar la última audiencia previa al juicio en su contra llamado a iniciar el 9 de enero con la selección del jurado.

“Estamos listos ” fue la frase que repitieron tanto los fiscales presentes así como Cesar de Castro, abogado del defensor.

García Luna, presente en la corte luego de más de año y medio de audiencias virtuales, vestía pantalón y camisa color caqui de la cárcel. Su semblante era de preocupación al ingresar a la sala, pero ya más tranquilo al despedirse de su equipo.

En entrevista posterior a la audiencia, De Castro dijo a MILENIO que fuera del poco tiempo que tienen para revisar las pruebas enviadas por el gobierno, no guardan una preocupación específica y negó la posibilidad de que se pudiera llegar un acuerdo de aquí a un mes.

“No hay nada de eso, nos vamos a juicio”, respondió tajante.

El litigante dijo que el gobierno le había enviado más de 10 mil documentos del material 3500, que son evidencias de todas las reuniones que los fiscales han celebrado con los testigos.

Esta es la última audiencia en la que García Luna vestirá de reo, ya que en las sesiones del juicio podrá regresar, al menos durante las semanas que dure el proceso, a su otrora tradicional traje y corbata.

Información por Milenio

Publicación anterior Inspectores aprietan vigilancia en bares para que respeten horario de cierre
Siguiente publicación Estados Unidos libera miles de archivos sobre asesinato del presidente John F. Kennedy
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;