WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reconoce Oposición a Ricardo Monreal por votar contra ‘Plan B’

Diputados de Oposición reconocieron la congruencia de Ricardo Monreal por haber votado en contra del 'Plan B' electoral.

  • 428

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Diputados de Oposición celebraron el voto en contra de la reforma electoral del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

El priista Alejandro Moreno aseguró que la postura del ex Gobernador de Zacatecas fue un acto de congruencia que comparten millones de mexicanos.

“Era algo que él había anunciado, es una gente congruente en lo que ha dicho, lo ha señalado, él es maestro, da clase, da cátedra, enseña a alumnos y todos coincidimos en eso. No es sólo la postura de Ricardo Monreal, es la postura de millones de mexicanos, el respeto irrestricto a la Constitución”, señaló el también líder nacional del tricolor.

Ayer, en el marco de la votación de la reforma electoral a través de leyes secundarias, Monreal votó en contra de la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que vulnera la Constitución.

Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, confió en que el coordinador de Morena en la Cámara alta sabe lo que hace.

“Cada quien sabe cómo vota, cada quien. Tampoco lo voy a felicitar, pues él sabrá qué hace”, dijo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reconoció a Monreal por ser el primer coordinador oficialista en la historia de México que combate una iniciativa presidencial.

“Hay que reconocer el valor cívico de Ricardo Monreal, nunca en la historia de México un coordinador de un grupo oficialista había combatido iniciativas presidenciales calificándolas de inconstitucionales y publicando por qué no son constitucionales”, indicó en tribuna.

En contraste, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el zacatecano tomó una decisión equivocada desde el punto de vista político, jurídico e histórico.

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó en su conferencia mañana de este jueves una purga en Morena luego del voto en contra de Monreal, el petista no descartó que el senador se sume a las filas de la Oposición.

“Sobre el voto mustio del coordinador del Senado, pues yo creo que más bien ayer el coordinador del Senado se inmoló políticamente hablando, tomó una decisión equivocada jurídica, política e históricamente. Y, bueno, la Oposición sabrá si lo recibe en sus brazos ante su ausencia de candidatos, aunque quién sabe si a Claudio X. González eso le haga gracias”, expresó Noroña.

Publicación anterior Da a conocer Obispo cambios en varias parroquias y en pastorales
Siguiente publicación Roba auto y lo destroza en la col. San Joaquín
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;