
Por Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.- A darle vuelta a la página para escribir un nuevo capítulo; los Saraperos de Saltillo le dieron la bienvenida a Mark Weidemaier como su manager de cara a la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual comienza el próximo 21 de abril.
César Cantú García, presidente del Consejo de Administración de los Saraperos de Saltillo, en compañía de Edgar Zerrweck, nuevo director de operaciones del equipo, Rodrigo Aguirre, director deportivo, entre otras autoridades, dieron los pormenores del proyecto que arrancó desde el anuncio de Weidemaier como timonel.
“Creo que faltaba apretar un poco más en el tema de disciplina, y por eso nos inclinamos por Mark (Weidemaier) como manager, el pelotero tiene que entender que es profesional, que firmó un contrato y que nadie está por encima de la organización”, declaró Cantú García.
El nacido en Columbus, Ohio, de 67 años de edad y con más de 40 años de experiencia en el mundo de la pelota, mostró su sentir al encabezar el proyecto del Dragón del Norte, tras su breve estancia como manager de los Tecolotes de los Dos Laredos; dijo que el único objetivo que tiene él y su cuerpo técnico, es ser campeón.
“Es una gran oportunidad para mí y mi familia, yo tengo trabajando en el mundo del beisbol desde hace más de 40 años, estuve en Grandes Ligas y en Corea. Conozco México, quiero que me den la oportunidad, el pasado está atrás y lo único que quiero es ser campeón”, dijo.
Rodrigo Aguirre agregó que los Saraperos de Saltillo planean iniciar su pretemporada el próximo 1 de marzo, teniendo varias opciones, donde destaca el municipio de Parras de la Fuente. Hasta el momento, la Nave Verde ha confirmado a cinco extranjeros y será entre el 24 y 25 de diciembre cuando se anuncien más refuerzos, un abridor y un hombre de cuadro.