WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘El Covid llegó para quedarse’; deberíamos retomar las mascarillas: José Narro

Narro Robles apuntó que, a nivel mundial, se han aplicado 13 mil millones de dosis de vacunas a una población de 8 mil millones de habitantes.

  • 384

Por Maru Valencia

Saltillo, Coah.- Los casos de Covid sí se han incrementado en el país, aunado a una serie de virus que mantienen enferma a gran parte de la población, por lo que sería recomendable volver a tomar medidas sanitarias para evitar contagios.

Así lo informó José Narro Robles, secretario de Salud a nivel federal, al asegurar que están circulando diferentes tipos de virus, además del SARS-CoV2, como el de la Influenza y el sincitial respiratorio, por lo que pidió a la ciudadanía continuar con el uso de cubrebocas en lugares cerrados y mantener sana distancia. 

“No hay toda la experiencia en el caso de Covid pero, sin duda alguna, vamos a tener refuerzos anuales o bianuales, y entonces sí tendrán que formularse las vacunas con las nuevas cepas que están afectando a la población, porque las que hoy circulan de Covid, del SARS-CoV2, no son las mismas del origen del 2020”, afirmó. 

Durante la presentación del libro “Covid-19, la pandemia del siglo. La Estrategia Coahuila”, Narro Robles apuntó que, a nivel mundial, se han aplicado 13 mil millones de dosis de vacunas a una población de 8 mil millones de habitantes, lo que representa una hazaña sanitaria, y destacó las acciones emprendidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal.

“Ha sido un gran esfuerzo de la humanidad, de la ciencia, del desarrollo tecnológico y, en particular, yo me siento muy orgulloso de decirles que en Coahuila hay muy buenos resultados en materia de atención a la pandemia; se aprendió pronto, se hicieron los ajustes, se tomaron las medidas y el gobernador Riquelme y el doctor Bernal entregan a estas alturas buenas cuentas; todavía no se puede hacer la cuenta final, porque el Covid llegó para quedarse”, aseguró.

Aunque lamentó que todavía existen personas que no creen en el virus, los invitó a vacunarse, ya que es real, es grave y puede ser letal.

Publicación anterior Arizona cesa colocación de muro de contenedores en frontera con México
Siguiente publicación Recibe el papa Francisco a Manolo; envía bendiciones a Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;