WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consigue Del Toro con su filme animado tres candidaturas a los Critics’ Choice Awards

A solo días de su estreno consiguió tres nominaciones a los Globos de Oro, y ayer sumó tres candidaturas más para esta próxima entrega de premios.

  • 477

 

Por: EFE 

Saltillo, Coah.- Guillermo del Toro suma un logro más con su versión stop-motion de Pinocho, la cual se mantiene en tendencia vía streaming y a solo días de su estreno consiguió tres nominaciones a los Globos de Oro, y ayer sumó tres candidaturas más para esta próxima entrega de premios.

La dramática consiguió posicionarse en tres categorías de los Premios de la Crítica, galardones otorgados por el gremio de conocedores del séptimo arte y de la televisión.

Pinocho compite en los rubros de Mejor Película Animada, Mejor Música Original, por el trabajo de Alexandre Desplat, y Mejor Canción por el tema Ciao Papa.

Para este entrega número 28 de los Critics’ Choice Awards, la cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo funge como la favorita al encabezar la lista de nominaciones, con 14 de ellas, entre las que destacan para Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz, para su protagonista, Michelle Yeoh.

A esta producción le sigue con 11 candidaturas, Los Fabelman, de Steven Spielberg, quien compite en los renglones de Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Director.

Por su parte, Babylon, de Damien Chazelle, consiguió 10 menciones, mientras que la favorita de los Globos de Oro, Los Espíritus de la Isla, de Martin McDonagh, obtuvo nueve. Ambas coinciden en las categorías a Mejor Película y Mejor Dirección.

La lista continúa con películas dedicadas a vidas de músicos como Elvis, de Baz Luhrmann, quien sumó siete menciones, una de ellas por la actuación de Austin Butler; y Tár, con el mismo número de nominaciones y en las que su protagonista, Cate Blanchett, también fue seleccionada como Mejor Actriz.

Ambas producciones también están nominadas a Mejor Película y, además de enfrentarse a las ya mencionadas, competirán con Glass Onion, RRR, Top Gun: Maverick, Ellas Hablan y Avatar: El Camino del Agua.

En lo que respecta al apartado televisivo, La comedia Abbot Elementary (Star+), con seis candidaturas, y la serie dramática Better Call Saul (Netflix), con cinco, son las ficciones que lideran las nominaciones.

La ceremonia de entrega de los Critics’ Choice Awards se llevará a cabo el próximo domingo 15 de enero en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, y la transmisión se podrá seguir en vivo a través de la cadena The CW.

La asociación está conformada por más de 600 críticos de Estados Unidos y Canadá, que son los encargados de votar las producciones más relevantes del año.

Publicación anterior Arizona cesa colocación de muro de contenedores en frontera con México
Siguiente publicación Un muerto y al menos 250 detenidos en Francia tras celebraciones por triunfo en Qatar 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;