WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Debaten el lunes regreso obligado del cubrebocas; Temaulipas y Nuevo León se adelantan

Subcomité de Salud definirá la conveniecia ante incremento de contagios de Covid, Influencia y Sincitial

  • 498

 

Saltillo, Coah.- El gobierno de Coahuila debatirá este lunes volver al uso obligado del cubrebocas como ya lo hicieron Nuevo León y Tamaulipas como medida preventiva ante el incremento acelerado de contagios, no solo de Covid-19, sino de influenza y virus Sincitial, comunes de esta temporada invernal.

Aunque no existe una alerta que pudiera derivar en un incremento de casos de Covid-19 en Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme anticipó que el Subcomité de Salud analizará el próximo lunes tomar una definición sobre el posible regreso del uso obligatorio del cubrebocas.

Y adelantó que, de tomarse algún acuerdo, la obligatoriedad se retomaría primeramente en escuelas y espacios cerrados, donde aún se promueve su uso voluntario.

“No hay una alarma ni alerta aquí en Coahuila todavía, lo estaremos analizando y definiendo la próxima semana”, señaló Riquelme Solís, quien también recordó que se consideraría el número de contagios y de hospitalizaciones que en las últimas semanas ha ido en ascenso, aunque aclaró que los indicadores siguen siendo muy bajos y no de gravedad.

Agregó que aunque la cantidad de contagios pueda ser alta, todavía se debe analizar si los que sean hospitalizados será por síntomas graves y que necesiten ser internados en terapia intensiva, lo cual se prevé que no suceda debido a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“El lunes vamos a analizar en Torreón, ahí ya esperemos tomar una definición, no hay ahorita una alerta para poder definir que se tiene que usar urgentemente el cubrebocas”, declaró el Gobernador.

Adelantó que de tomarse esos acuerdos se retomaría la obligatoriedad primeramente en escuelas y espacios cerrados, que son lugares en donde todavía se promueve su uso voluntario. Asimismo, el Mandatario estatal reiteró que esto derivará del análisis que se efectúe desde el Subcomité en Torreón el próximo lunes.

Explicó que esta contención del incremento de casos fue gracias a las campañas de vacunación, y que Coahuila inmunizó y sigue aplicando dosis a casi toda su población, lo que ha disminuido las hospitalizaciones, e incluso esto ayuda a que la gente no termine en terapia intensiva o usando un respirador.

Como se recordará, las autoridades sanitarias han visto un ligero incremento del número de personas contagiadas de Covid-19 en los últimos días. Algunos estados como Nuevo León han pedido a su población a regresar de manera obligatoria al uso del cubrebocas en espacios cerrados y en centros de gran confinamiento.

 

Buena atención en Coahuila

“Ha sido un gran esfuerzo de la humanidad, de la ciencia, del desarrollo tecnológico y, en particular, yo me siento muy orgulloso de decirles que en Coahuila hay muy buenos resultados en materia de atención a la pandemia; se aprendió pronto, se hicieron los ajustes, se tomaron las medidas y el gobernador Riquelme y el doctor Bernal entregan a estas alturas buenas cuentas; todavía no se puede hacer la cuenta final, porque el Covid llegó para quedarse”, aseguró el exsecretario de Salud federal, José Narro.

Aunque lamentó que todavía existen personas que no creen en el virus, los invitó a vacunarse, ya que es real, es grave y puede ser letal.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Templos en crisis: ni para despensa; víctimas de la superinflación
Siguiente publicación Busca la Fiscalía a presuntos homicidas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;