WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Templos en crisis: ni para despensa; víctimas de la superinflación

La superinflación ha provocado que los costos básicos de operación para los templos de la Diócesis de Saltillo hayan incrementado en promedio 10%

  • 445

 

Saltillo, Coah.- La superinflación ha provocado que los costos básicos de operación para los templos de la Diócesis de Saltillo hayan incrementado en promedio 10%, y eso haciendo uso de un plan de austeridad, por lo que cuesta mantenerlos en promedio 30 mil pesos mensuales.

“En promedio, con sueldos y servicios, cuesta 25, 30 mil pesos mensuales. Y estamos buscando en la Iglesia cómo reducir gastos sin ver minada nuestra tarea de evangelización”, comentó Luis Fernando Morales, ecónomo de la Diócesis de Saltillo.

Además de las estrategias para ahorrar en servicios como agua, luz y gas, tratando de optimizar recursos, este incremento en los costos de operación provocó que ya no haya recursos para contratar más personal, e incluso se ha tenido que despedir a algunos.

“Hubo templos que sí tuvieron que reducir a alguna persona o disminuir los gastos en algunas áreas, pero yo creo que sí han sido las reducciones en por lo menos no contratar a alguien más, seguir haciendo las mismas funciones con menos personas”.

Cada parroquia tiene un consejo de economía, que es el que administra el recurso que se capta cada domingo en la ofrenda, además de ello se cuenta con 25% del diezmo recaudado.

El ecónomo detalló que ya se llegó al mismo nivel de captación de recursos que antes de la pandemia, pero es insuficiente, porque ahora todo, incluida la despensa para los sacerdotes y los comedores que se tienen para los necesitados, es más cara. 

Invitan a dar el Diezmo

El Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, pidió a la feligresía participar en la campaña del Diezmo 2022-2023 que lleva por lema Para Seguir Evangelizando Juntos, con la cual se pretende reunir el dinero suficiente para la operatividad de la Diócesis de Saltillo.

El prelado hizo hincapié en que el diezmo es una muestra de generosidad y compromiso con los que menos tienen, pues la Iglesia necesita de ese recurso para poder llevar ayuda, tanto material como espiritual a la población.

El diezmo corresponde a un día de salario al año y se puede dar en las próximas semanas pidiendo un sobre en los templos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Amenaza colapso a presa La Amistad; presenta graves filtraciones
Siguiente publicación Debaten el lunes regreso obligado del cubrebocas; Temaulipas y Nuevo León se adelantan
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;