WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bloquean Pasta de Conchos por despidos y falta de pago

Contratistas sin explicación alguna dejan sin trabajo a mas de 150 empleados que laboran en plan de recuperación.

  • 576

 

San Juan de Sabinas, Coah.- Más de 150 mineros que trabajan en el plan de recuperación de restos en la Mina 8 Pasta de Conchos, recibieron como navidad adelantada el despido injustificado.

La noche de este miércoles, los mineros que tienen un sueldo aproximado de 230 pesos diarios, no recibieron ninguna explicación y simplemente fueron corridos por la empresa Desarrollo de Terracería (DETERRA).

Centenares de trabajadores se concentraron en el lugar e impedían la salida de personal de la empresa contratista y Comisión Federal de Electricidad, quien está a cargo de la obra.

Un grupo de viudas también se dieron cita para exigir una solución y apoyar a los mineros que están siendo despedidos incluso sin una terminación justa y han sido amenazados para que no digan nada.

Cabe destacar que el Presiente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, estuvo el 23 de octubre del 2020 en la mina 8 para dar a conocer el plan de recuperación, asegurando que ya se tenían 75 millones de dólares para lograr la anhelada justicia.

En el lugar, algunos de los mineros que por represarías decidieron omitir sus nombres, dieron a conocer a Zócalo que desde hace más de un mes no cuentan con disel porque nadie les quiere dar crédito al no pagar, mientras que uno de varios contratistas asegura le deben más de un millón de pesos.

Publicación anterior Henry Cavill le dice adiós a Superman: no volverá a interpretar al superhéroe
Siguiente publicación Cae en vado sobre Pérez Treviño, se queja de falta de señalización
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;