WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Monreal va contra plan B de la reforma electoral

El senador Ricardo Monreal anunció que su voto será en contra del plan B de la reforma electoral; afirmó que es una decisión personal.

  • 334

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El senador de Morena, Ricardo Monreal, anunció este miércoles 14 de diciembre que su voto será en contra del plan B de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, el legislador compartió un video en el que menciona que no puede tolerar que la Constitución se ignore o sea burlada e incluso recordó que es un hombre “que enseña derecho”.

“Soy idealista, no un pragmático feroz. La ley es el alma de la sociedad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían”, sostuvo.

Monreal también explicó que es una decisión personal y que no habla en representación de los integrantes de Morena:

“Aclaro que es un asunto estrictamente personal, no involucra al grupo parlamentario en el que participo, es un asunto que me mueve asumirlo con toda integridad y responsabilidad, incluyendo los desenlaces, las consecuencias o lo que de ello resulte”.

Ante esto, explicó que sus motivos para votar contra dicha reforma constitucional son porque se vulnera la Constitución:

“Afirmo y sostengo que algunas de las normas que pudieran aprobarse esta noche, pueden alejarse de los principios constitucionales y esa es mi defensa”.

Además, agregó que sus argumentos ya los entregó a sus compañeros legisladores:

“En el documento que ya tiene la gaceta parlamentaria plasmado, expreso mis razones, mis argumentos, mis justificaciones, mis causas, por las que he decidido tomar esta decisión”.

Con información de El Financiero.

Publicación anterior Protesta Xóchitl Gálvez como dinosaurio por ‘Plan B’ en Senado
Siguiente publicación Trump demanda a los Premios Pulitzer por difamación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;