WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombre intentó cruzar a EU con su hijo en brazos y murió tras caer del muro fronterizo en Tijuana

El caso ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de 40 migrantes originarios de la India intentaron cruzar el cerco metálico.

  • 599

Por Grupo Zócalo

Tijuana.- Un migrante murió en Tijuana al brincar el muro fronterizo y caer de una altura de diez metros; su hijo de tres años, a quien cargaba en brazos, sobrevivió.

El caso ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de 40 migrantes originarios de la India intentaron cruzar el cerco metálico. Fue en las inmediaciones del fraccionamiento Mendoza, delegación Playas de Tijuana.

Alrededor de 29 personas lograron cruzar, pero otro grupo se rezagó cuando una mujer se fracturó porque cayó en un barranco, ya en territorio estadunidense. Su esposo, quien cargaba al hijo de ambos, también cayó en el muro fronterizo.

Elementos de la policías y paramédicos llegaron tanto en Imperial Beach, en California, como en Tijuana, Baja California.

A la mujer la trasladaron bomberos a un hospital en San Diego, California, porque sufrió una fractura en una de sus piernas.

En tanto, el hombre fue atendido por paramédicos. El personal de salud confirmó la muerte del migrante, pues se indicó que sufrió un fuerte golpe en el cráneo. El menor resultó ileso.

Un grupo de aproximadamente nueve migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes verificarán su estatus en México.

Los extranjeros que lograron cruzar a Estados Unidos fueron arrestados por la patrulla fronteriza.

Con información de Milenio

Publicación anterior Registra Embajada 250 mexicanos varados en Perú
Siguiente publicación Por Copa del Mundo 2026, México se queda sin NFL para el 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;