WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registra Embajada 250 mexicanos varados en Perú

La Embajada de México en Perú tiene a 250 mexicanos registrados que se han visto afectados por las protestas tras destitución de Castillo.

  • 351

Por Agencia Reforma

Lima.- La Embajada de México en Perú tiene registrados a 250 mexicanos que se han visto afectados por el cierre de aeropuertos, la suspensión de vuelos y el bloqueo de carreteras derivadas de las protestas por la destitución y encarcelamiento del ex Presidente Pedro Castillo.

En un mensaje difundido en su redes sociales, el Embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, indicó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Canciller Marcelo Ebrard está atendiendo cada uno de los casos.

“Estamos analizando medios y formas para que todas las personas puedan regresar a México tan pronto como sea posible y en condiciones que garanticen su seguridad y su integridad.

“Hasta el día de hoy, 14 de diciembre, tenemos registro y estamos en contacto con más de 250 personas mexicanas; la situación es de mayor preocupación si se encuentran en las ciudades de Cusco, Arequipa, Apurímac, Puno y Trujillo“, señaló.

El pasado 7 de diciembre Castillo fue destituido por el Congreso luego de que intentó disolver el parlamento y decretó un estado de excepción que no prosperó.

A partir de esa fecha se han registrado manifestaciones de sus seguidores en distintas ciudades del país andino, las cuales se han incrementado al punto que la nueva Presidenta Dina Boluarte declaró este miércoles un estado de emergencia durante 30 días.

Monroy recomendó a los mexicanos que se encuentran en Perú evitar a toda costa las protestas y tumultos, atender las indicaciones de las autoridades, evitar los desplazamientos innecesarios dentro del país y, en caso de tener un vuelo programado para los próximo días, acercarse a Lima y mantenerse alerta del estado que registran las vías de comunicación.

“Deseo reiterar que estamos trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas mexicanas que están enfrentando problemas para regresar a casa.

“También estamos organizando apoyo para aquellas personas cuya estadía en el Perú se extenderá hasta que las condiciones permitan su salida”, indicó.
 

Publicación anterior Pedro Castillo agradece apoyo de México, Colombia, Bolivia y Argentina tras su destitución en Perú
Siguiente publicación Hombre intentó cruzar a EU con su hijo en brazos y murió tras caer del muro fronterizo en Tijuana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;