WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Congreso de Puebla tiene 30 días para elegir a nuevo gobernador tras muerte de Miguel Barbosa

Se prevé convocar una sesión extraordinaria para realizar la votación, indicó la legisladora Mónica Rodríguez

  • 337

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Hasta el momento no se tiene ningún perfil para ser el gobernador o gobernadora interina de Puebla, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, señaló la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, del Partido Acción Nacional (PAN), al dejar en claro que sólo la persona que cumpla con los requisitos ocupará el cargo.

En entrevista previó al homenaje del mandatario estatal en el Congreso local, la albiazul detalló el trabajo que viene para los diputados para elegir gobernador o gobernadora interina para el periodo 2022-2024.

“Será con absoluta responsabilidad porque queremos paz en Puebla. Puebla ha sufrido en este sexenio, ha vivido cosas horribles. Lo que queremos es paz y gobernabilidad”.  

Agregó que los requisitos son claros y destacó que quienes busquen la gubernatura tendrán que ser poblanos, no ser funcionario de la federación, del estado o del municipio, ni militar en servicio activo o con mando de fuerzas dentro del Estado, a menos que se separe del cargo o servicio cuando menos noventa días antes de la elección.

Rodríguez Della Vecchia señaló que se tiene un plazo de 30 días para que el Congreso local elija al nuevo mandatario poblano, o poblana, por ello, se prevé llamar a una sesión extraordinaria para hacer la votación.

La panista confía que la persona que llegue a la gubernatura tenga madurez, así como capacidad de la reconciliación y de gobernabilidad.

Recordó que Puebla vivió la pérdida de su gobernante en 2018, cuando falleció la panista Martha Erika Alonso a diez días de ser gobernadora.

 

Con información de Milenio

 

Publicación anterior La historia trágica de la muerte de los gobernadores de Puebla
Siguiente publicación Sedena asegura una tonelada de metanfetamina en Tijuana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;