WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Putin cancela su conferencia de prensa anual por primera vez en 10 años

Expertos atribuyen la cancelación para evitar cuestionamientos sobre la llamada "operación militar especial" en Ucrania.

  • 437

Por AFP

Ciudad de México.- El analista político Abbas Gallyamov declaró por video que Putin canceló el evento porque “no tiene nada que decir desde el punto de vista estratégico”.

En Twitter, el Ministerio de Defensa británico señaló que “la conferencia de prensa se ha convertido en una cita fija en el calendario público de Putin y frecuentemente ha sido usada como oportunidad para demostrar la supuesta integridad de Putin”.

“Si bien las preguntas casi seguramente son seleccionadas a priori, la cancelación probablemente se debe al aumento de la actitud antiguerra en Rusia”, dijo el ministerio.

“Funcionarios del Kremlin casi seguramente son sumamente sensibles a la posibilidad de que cualquier evento asistido por Putin pueda ser opacado por una discusión desautorizada sobre la ‘operación militar especial'”, añadió.

Putin ordenó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, afirmando que buscaba “desmilitarizar” y “desnazificar” al país, y citando la negativa de la OTAN de prometerle a Rusia que Ucrania no sería invitada a unirse a la alianza. Gran parte de la comunidad mundial han criticado la acción rusa, calificándola de agresión injustificada.

Publicación anterior Organizaciones reclaman a Gobiernos de América Latina por violencia contra la prensa
Siguiente publicación Joe Biden promulga ley de protección al matrimonio igualitario en Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;