Torreón, Coah.- Docentes de las secciones 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango realizaron durante este martes un bloqueo en el municipio de Gómez Palacio.
Reclaman el pago de diversas prestaciones pendientes, recursos que supuestamente han sido retenidos por el Gobierno de Durango desde hace varias semanas.
Señalan que cuentan con información de que el Gobierno Federal ya entregó el recurso correspondiente al estado de Durango, pero por alguna razón siguen sin recibir sus pagos pendientes.
Ante la poca respuesta de la autoridad estatal determinaron recurrir a las acciones de resistencia durante esta semana, por lo que durante la tarde de este martes se decidieron a cerrar parcialmente el paso vehicular en el bulevar Miguel Alemán, justo en el acceso a Torreón por el Puente Plateado.
Señalaron los maestros que seguirán insistiendo por los medios que sean necesarios para que la autoridad cumpla, aunque de no hacerlo podrían bloquear más vialidades y zonas de tráfico importante en la Laguna.