WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila revisa con CBP y autoridades de EU, finalización del Título 42

La Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, manifestó que se continua con filtros de seguridad en toda la entidad.

  • 493

 

Piedras Negras, Coahuila; 13 de diciembre del 2022.- Mientras que en Coahuila se mantienen las indicaciones para enfrentar la crisis migratoria, se está a la expectativa de lo que decida Estados Unidos ante la probable eliminación del Título 42, el próximo 21 de diciembre.

La Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, declaró lo anterior y añadió que incluso, participaron en la reunión que autoridades federales de Estados Unidos sostuvieron en Eagle Pass, precisamente a ese respecto.

Estableció que es importante conocer las determinaciones por parte de Aduana y Protección Fronteriza, que la principal agencia en el tema del lado americano, para poder actuar en consecuencia de éste lado de la frontera.

Villarreal Pérez agregó que también esperan mayor participación del Instituto Nacional de Migración, sobre todo en las acciones de reforzamiento en la frontera sur del país, para reducir el flujo migratorio hacia el norte de México.

Por lo que compete al estado, la Secretaria de Seguridad Pública continúa con los filtros en toda la entidad así como los operativos, sobre todo en la frontera, en coordinación con dependencias del gobierno federal.

Publicación anterior Provoca abuelita choque en Acuña
Siguiente publicación Con Mejora Coahuila, más de 410 mil familias han recibido el programa alimentario
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;