WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebran primer aniversario de la 47 Zona Militar en PN; Ejército es clave para la paz: Riquelme

El comandante de la 47 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, destacó que han participado en acciones de materia migratoria, de combate al crimen organizado, resguardo aduanero, contingencias naturales y humanas.

  • 593

 

Piedras Negras, Coahuila; 13 de diciembre del 2022.- A un año la creación de la 47ª Zona Militar, con sede en ésta frontera, los hombres y mujeres que la conforman han demostrado, desde el primer día, el honor, la lealtad y el trabajo que los caracteriza en las diferentes tareas que realizan en ésta región.

En el marco su primer aniversario, el comandante de la misma, José Fausto Torres Sánchez, destacó que han participado en acciones de materia migratoria, de combate al crimen organizado, resguardo aduanero, contingencias naturales y humanas.

Admitió que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, cuando fue comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, conoció los retos particulares de ésta parte de Coahuila, y por ello propuso la creación de ésta Zona Militar.

Torres Sánchez señaló que la construcción de sus nuevas instalaciones, ubicadas a espaldas del cuartel de la Guardia Nacional, registra hasta ahora un avance del 40 por ciento, por lo que la mudanza se dará a mediados de junio del próximo año.

 

En su oportunidad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, recordó que en Coahuila se sembró, en tiempos de Don Venustiano Carranza, la semilla de lo que hoy es el Ejército Mexicano, la institución más confiable del país.

Reconoció que gracias al decidido apoyo de los soldados se enfrentaron los años más convulsos del crimen organizado en la entidad, y desde entonces se ha fortalecido esa unión gracias a los 17 cuarteles que ahora se tienen en el estado.

Ello ha significado no sólo en ocupar los primeros lugares en indicadores de seguridad, empleo, desarrollo y bienestar, sino también en ser el tercer estado más competitivo, el segundo más exportador y cuarto que más aporta al PIB.

 

Asistieron al evento Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante XI Región Militar, Gabriel Martínez García, comandante de la VI Zona Militar y Manuel Alejandro Velasco Villanueva, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Publicación anterior A través de oficio recuerdan a maestros que deben asistir a clases lunes y martes de la próxima semana
Siguiente publicación Detienen a sujeto que huyó de patrulleros en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;