WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan México, Colombia y Argentina hostigamiento a Pedro Castillo

México, Colombia, Argentina y Bolivia expresaron preocupación por la destitución de Castillo, quien, dijeron, fue hostigado desde un inicio.

  • 386

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los Gobiernos de Colombia, México, Argentina y Bolivia expresaron su alarma por la situación política de Perú, y llamaron a todas las partes a priorizar la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas.

“(Expresamos nuestra) profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de José Pedro Castillo Terrones, Presidente de la República del Perú”, indicaron las naciones en un comunicado.

En el texto, los Gobiernos no hacen referencia a la nueva Mandataria peruana, Dina Boluarte.

“Para el mundo no es novedad que el Presiente Castillo Terrones, desde el día de su elección, fue víctima de un antidemocrático hostigamiento, violatorio del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, “Pacto de Costa Rica”, aprobada el 22 de noviembre de 1969, para luego ser objeto de un tratamiento judicial de la misma manera violatorio del artículo 25 de la mencionada convención”, apuntaron.

“Exhortamos a quienes integran las instituciones de abstenerse de revertir la voluntad popular expresada con el libre sufragio”.

Además, solicitaron que se respeten los derechos humanos de Castillo, así como que se le garantice la protección judicial.

Publicación anterior Luis Fernando Salazar felicita a Guadiana y se une a su proyecto
Siguiente publicación Pedro Castillo dice que está ‘secuestrado’ y tacha de ‘usurpadora’ a Dina Boluarte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;