WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentan en diciembre los robos de ganado en la Región Carbonífera

Ejidatarios se preparan para hacerle frente a los cuatreros, pues en temporada de decembrina estos aumentan sus fechorías

  • 422

 

Por: Alfonso Villa

Sabinas, Coah.- Ejidatarios mantienen comunicación con autoridades, ya que en temporada decembrina detectan la desaparición de sus animales para consumo humano, por lo que no descartan que personas dedicadas al abigeo sean los que cometan el hurto para ofertarlos en Nochebuena o fin de año.

Sergio C, ejidatario de la comunidad de Pueblo Nuevo, trascendió que en estas épocas maleantes visitan los ranchos y comunidades ejidales para robar cabezas de borregos, cabritos e incluso lechones, y estos venderlos ya en canal a las familias que acostumbran a consumir este tipo de especies en épocas navideñas.

Sin embargo, esto es duro golpe para la economía de los campesinos, los cuales ya se están alerta y hacen del conocimiento a las autoridades tan pronto detecten alguna anomalía.

Destacó que una de las estrategias que han implementado es de poner sobre aviso a las autoridades la presencia extraña de cualquier persona ajena a los ranchos o ejidos, para con ello reducir el índice delictivo del cual son objeto de forma constante.

Agregó que los ejidatarios ya se encuentran cansados de los constantes ataques en el que se ve siempre afectado su patrimonio

Publicación anterior Se lleva hasta los colchones de una casa en Acuña
Siguiente publicación Realizan simulacro de proyecto contra las adicciones con payasitos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;