
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque aclaró que hasta el momento no se tiene una alta incidencia, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso reconoció que si se pueden dar casos de personas que contraen una infección respiratoria y simultáneamente se les diagnostica padecimientos de tipo gastrointestinal.
Explicó que precisamente, debido al incremento en esta temporada de personas que adquieren el virus que causa enfermedades respiratorias, también se puede presentar una mayor cantidad de casos de quienes padecen diarrea, vómito y otros síntomas asociados a malestares estomacales
El doctor Moscoso González advirtió que inclusive esta combinación de padecimientos puede ser contagiosos, sobre todo entre miembros de la familia, ante la continua convivencia que existe entre ellos y además en lugares cerrados.
Mencionó que una enfermedad viral es contagiosa sobretodo a través de la vía respiratoria, aunque precisó que existen otros mecanismos de trasmisión, como puede ser por contacto.