
Piedras Negras, Coahuila. - Ante el incremento de paisanos procedentes de Estados Unidos y que diariamente ingresan por Piedras Negras y Acuña para reunirse con sus familias en el interior del país, el Obispo Alonso Garza hizo un llamado a las diferentes dependencias, para que agilicen la revisión en la antigua garita del kilómetro 53.
Aseguró que, por recorrer constantemente la carretera 57, le consta ver el sufrimiento que durante horas tienen que soportar los paisanos para poder tramitar su permiso, situación que se puede prever destinando más personal, tomando en cuenta que es algo que cada año ocurre en estas fechas.
El Obispo de la Diócesis aclaró que no es que esté en contra de la revisión que se tiene que hacer a los paisanos y al resto de los usuarios de las carreteras tanto libre como la autopista, sino implementar medidas que permitan hacer más fluido el trafico vehicular.
Monseñor Garza Treviño estableció que adicionalmente a lo lento que se vuelve la revisión en esta época del año, los concesionarios de la autopista tampoco mejoran su servicio en el cobro que hacen en las casetas, lo que también genera filas interminables.