
Saltillo, Coah.- Tras dos años de pandemia y medidas de sanidad por el COVID 19, miles de guadalupanos abarrotaron las calles del Centro Histórico de Saltillo para celebrar el cumpleaños de la Virgen María; entre cantos, sonrisas y júbilo.
Armados con un rosario en la mano y la mirada al cielo felices de poder festejar de nuevo en las calles, los fieles pusieron sus vidas en manos su morenita agradecidos por poder llevar sus plegarias por los alrededores.
Sin embargo, a pesar de que se triplicaron las hospitalizaciones durante este mes por el ya mencionado virus, los feligreses tomaron la celebración con mucha fe, poniendo su vida en manos de la virgencita.
Entre danzas, mantos y estandartes con la imagen de la guadalupana, los feligreses unieron sus corazones y esperanzas para entregar sus plegarias.
Con lágrimas en los ojos y entonando las ya conocidas mañanitas a su reina, fue como celebró la comunidad el regreso de tan anhelada fiesta patronal.
Ante la incertidumbre de la actual contingencia, el pueblo no se mostró asustado sino más bien agradecido por volver a festejar a grito abierto el cumpleaños de quién es considerada madre de todos.