
Por Excélsior
Durango.- Por segundo día consecutivo los casos reportados de meningitis se mantienen sin incremento al igual que las defunciones por esta enfermedad.
El sábado la dependencia estatal también dio a conocer los mismos números.
Una paciente quien estuvo internada por meningitis y quien fue dada de alta en el Hospital General 450 regresó a la institución médica para agradecer con arreglos de flores a las enfermeras que estuvieron al pendiente de su estado de salud.
Evelyn Arrieta, contrajo meningitis por hongo en un hospital privado de Durango y tras ser diagnosticada con este padecimiento que casi le cuesta la vida, fue trasladada al Hospital General 450 para su tratamiento.
La paciente permaneció hospitalizada por 30 días, finalmente se recuperó y fue dada de alta al responder de forma favorable a los medicamentos suministrados.
Este viernes Evelyn Arrieta, fue al nosocomio a llevarles flores a enfermeras y médicos como un agradecimiento a la atención del personal.
Durante la entrega de los ramos de flores una de las enfermeras agradeció el detalle y expresó “voy a llorar, yo voy a llorar”, pero a una en especial a quien se dirigió con el nombre de Karlita, le entregó el ramo de flores más grande y la abrazó de forma efusiva.