
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) se encuentra en una situación de insolvencia, por no decir “en quiebra”.
En conferencia, el Mandatario sostuvo que, además de sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la compañía de Alonso Ancira tiene pagos pendientes a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Desde Palacio Nacional, informó que la siderúrgica tiene cuentas pendientes hasta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
López se refirió a la crisis financiera de AHMSA tras recordar que su Gobierno ya no condona impuestos ni rescata empresas privadas, como ocurría en administraciones anteriores.
““Ya son otras condiciones, es distinto completamente. Nosotros no hemos llevado a cabo rescates, no se han condonado impuestos”, dijo.
““Tenemos casos especiales. Por ejemplo, la situación de insolvencia, no quiero usar la palabra ‘quiebra’, de Altos Hornos, con deudas en el SAT, en Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, el IMSS”.
El Presidente advirtió que su Gobierno decidió no cobrar todos los adeudos, porque se trata de una importante fuente de empleos.