
Hombre de la tercera edad logra darse a la fuga; una menor habría sido violada.
Por: AgenciasÂ
Saltillo, Coahuila.- Tres pequeí±as de tan sólo 3, 4 y 6 aí±os fueron presuntamente abusadas sexualmente por su propio abuelo materno en una finca ubicada en la calle Obregón, en la Zona Centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando los padres de las menores salieron del hogar y el presunto agresor aprovechó para realizar tocamientos a las menores, aunque según la primera evaluación médica, una de las nií±as habría sufrido un grado más alto de abuso.
Vecinos escucharon gritos alrededor de las 15:00 horas, y al acudir al hogar para indagar lo que sucedía, vieron salir al sujeto identificado inicialmente como José Francisco R., abuelo de las nií±as, quien logró huir y del que se desconoce su paradero.
Las nií±as fueron trasladadas a la Clínica 1 del IMSS donde fueron valoradas. Una de las menores presenta evidencias de âun grado mayor de abusoâ, por lo que se dio aviso al Ministerio Público.
Aprovecha que sus papás salieron
Abusando de la confianza que su hija y su yerno habían depositado en él al darle asilo por varios meses, un hombre de edad avanzada aprovechó para descargar su deseo sexual con sus nietas.
Los hechos se registraron el pasado jueves, minutos después de las 15:00 horas, cuando los padres de las tres menores afectadas salieron de su domicilio ubicado en una privada de la calle Obregón, en la Zona Centro, dejando a sus hijas al cuidado del abuelo, identificado como José Francisco R.
El hombre seí±alado por el supuesto abuso a las pequeí±as aprovechó el momento de soledad para satisfacer sus bajos instintos con sus propias nietas, de apenas 3, 4 y 6 aí±os.
Fue alrededor de las 18:00 horas que vecinos de la privada escucharon gritos que provenían de la vivienda, por lo que alarmados salieron para averiguar qué ocurría; fue entonces cuando una vecina vio salir a José Francisco a toda prisa.
Posteriormente, la mujer ingresó al domicilio para auxiliar a las tres pequeí±as, a quienes encontró llorando, por lo que decidió comunicarse con sus padres, quienes inmediatamente las llevaron a la Clínica 1 del IMSS.
El médico notificó a los padres sobre posibles huellas de tocamientos y que aparentemente una de las nií±as habría sufrido mayor abuso, por lo que se dio aviso al Ministerio Público para que tomaran conocimiento de lo ocurrido y los instruyeran para interponer una denuncia en contra del presunto agresor.
A primera hora del viernes, los padres de las pequeí±as acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde ante las autoridades correspondientes relataron lo ocurrido, abriéndose una carpeta de investigación.